

Este domingo la Clase 2 del Turismo Nacional llevó a cabo la novena final del campeonato en el autódromo Provincia de La Pampa.
Con un gran marco de público la división menor del TN puso en marcha una nueva competencia pasado el mediodía pampeano.
José “Lilo” Arrate largaba desde el puesto 31 de la grilla de partida compartiendo fila con el riojano, Joaquín Torres.
Al momento de largarse la carrera la lluvia se desataba y de a poco fue haciéndose más intensa con el correr de las vueltas.
Estas condiciones eran favorables para el piloto de Necochea quien aprovechaba para capitalizar el avance de varias posiciones en una pista en la que comenzaba a acumularse agua.
"En la vuelta previa se nos rompió el limpiaparabrisas por ende era difícil tener referencias para frenar, pero al margen de eso nos defendimos como podíamos con poco grip. A medida que pasaron las vueltas, perdía más grip porque las gomas nuestras estaban en un estado complicado, si no eran nuevas no se agarraban. Fuimos manteniéndonos en pista hasta encontrar la posición hasta que entró el auto de seguridad” apuntó el piloto del Toyota Etios.
La carrera se relanzó en el giro 13 cuando “Lilo” Arrate se ubicaba 27, así lo revivía el necochense.
“Habíamos avanzado un par de posiciones y al reinicio, las gomas con el cambio de temperatura fue insostenible e inviable. Si bien nos mantuvimos en pista éramos lentos doblando ya que la goma había entrado en un estado inferior de deterioro por ende tuve que abandonar porque me habían pasado todos los autos, no tenía grip, ni visibilidad y no tenía sentido seguir en la pista" remarcó José “Lilo” Arrate.
La competencia tuvo a Ignacio Procacitto, Matías Cravero y a Marcos Fernández como líderes siendo este último quien arribaría primero a la bandera a cuadros, quedándose con la victoria.
Al abandonar faltando 7 giros, el necochense, no cumplió con el 75% de la competencia y quedó sin ser clasificado en la tabla de resultados final.
Sin haber sumado puntos al campeonato Arrate se sostiene 44° en el campeonato que tendrá continuidad el próximo fin de semana del 15 y 16 de octubre en Trelew, provincia de Chubut.